catastroficatarsis

Ocurrencias y vivencias de una introvertida en sus veintipico.

Bitácora cubana. Día 14. Santa Clara. 14 de febrero. julio 10, 2017

Filed under: Uncategorized — catastroficatarsis @ 6:29 pm

Nos levantamos a desayunar y terminar de arreglar todo. Acto seguido partimos a Santa Clara. Es cerca de Caibarién pero la ruta es estrecha y hay partes entre las sierras. En resumen: viajamos casi dos horas para hacer menos de 60 km.
Llegamos a Santa Clara y es todo un quilombo, parece linda pero hay que ir atendiendo mucho el tráfico y las direcciones para llegar a la casa. Cuando llegamos, nos mandaron a otro. Tenían una sola pieza para los tres y R se empacó de nuevo. Paciencia ven a mi.
Después de acomodarnos, nos fuimos a ver lo único que hay para ver en Santa Clara, la Plaza de la Revolución y el Mausoleo del Che. Nos sorprendimos porque fue el único lugar en el que no nos cobraron entrada. Eso si, hay que dejar todo en un guardabultos antes de entrar. Hicimos eso, volvimos a la puerta y entramos. Empezamos a mirar todo. Es súper emocionante. Antes de entrar ya me había emocionado con la carta que el Che le escribe a Fidel antes de irse.
En el museo fue muy gracioso ver fotos de un Ernesto Guevara de niño y bebé en las que ya tenía su expresión tan característica.
A la salida hay una librería, a la que por supuesto entramos y me encontré con un libro sobre el Che escrito por su esposa, Aleida March, y sobre su propia vida al lado de él. Aún no lo he leído, pero me interesa ver una perspectiva mas humana y menos leyenda del revolucionario. Espero no defraudarme.
Una vez de vuelta en el centro, fuimos a dejar el auto porque el centro es un quilombo. Buscamos un lugar para comer, complicado, no hay demasiados lugares y está todo lleno.
Esta ciudad tiene mucho movimiento, pero a diferencia del resto de las ciudades por las que pasamos, la mayoría de la gente que anda en la calle son cubanos. Creo que a la mayoría de los turistas los traen a la Plaza de la Revolución y se los llevan.
Hoy logré comer la primer carne roja desde que llegamos a Cuba, una hamburguesa que estaba bastante bien, o tenía mucha hambre, no se.
Después papá y yo salimos a recorrer pero no vimos nada nuevo. Fuimos a un lugar que decía “cafetería” bien grande pero para nuestra sorpresa no vendían café. Y yo que pensaba que eso sólo pasaba en Rocha.
Volvimos al hostal. R se estaba haciendo los pies y las manos y yo aproveché a hacerme las manos.
Después a bañarse y salir a buscar un lugar para cenar. Suerte en pila. Es el día de San Valentín y sale todo el mundo. Todos los lugares estaban llenos y en el único lugar que encontramos mesas nos asaltaron a mano armada con los precios.
Volvimos a la plaza, está súper lleno de gente, parejas, parejas con niños, parejas mayores con las que te morís de amor, y grupos de amigos también, porque es el día del amor y la amistad. Saqué una foto a una pareja bailando, de robado, como me gusta, y me fui a dormir contenta.

 

Responder

