catastroficatarsis

Ocurrencias y vivencias de una introvertida en sus veintipico.

Bitácora cubana. Día 12. Nos vamos a Caibarién. Domingo 12 de febrero. junio 2, 2017

Filed under: Uncategorized — catastroficatarsis @ 7:06 pm

Caibarién es un pueblo que queda en la salida desde la Isla principal al Cayo Santa María. El viaje estuvo bastante bien, no eran tantos kilómetros.
Llegamos a eso del mediodía, nos cambiamos y salimos a comer. Dimos con un lugar por el que no dábamos nada y sonaba el reggaetón forchi, pero nos llevamos la sorpresa de que tenía manjares: papas fritas y unas señoras hamburguesas caseras.
De ahí caminamos a la playa del pueblo que quedaba un poquito lejos. La playa no está muy buena pero nos podemos bañar. La arena (ahora en invierno) es dura, pedrosa y en algunas partes del agua hay bastantes algas (eso cambia en verano, recordar que aunque haya mas de 25 grados estamos en invierno). El color del agua es como cuando en Costa Azul estámuy transparente.
Se ve la ruta que va por encima del agua al cayo, los autos parecen pulgas. A lo lejos se ven algunas elevaciones, y solo, en el medio del agua, uno que parece un mini mogote, un mogotito.
De la playa volvimos a bañarnos y salir a recorrer un poco la ciudad, bueno, el pueblo. Está como super abandonado, sucio, como que nadie le da pelota a nada.
Compramos una tarjeta de internet y estuvimos un rato en la plaza con eso. Llamamos a Santa Clara de nuevo, pero no contestaba nadie.
Volvimos a comer a lo de Osmani, nuestro hostal, y nos hicieron tremenda comida. Pescado asado con boniatos, camarones con salsa, langosta (que no llegué a probar), sopa, arroz, PAPAS FRITAS! y lo que es obvio a esta altura, ensalada de tomate y pepino. Riquísimo. Todo lo que sobró de la cena, Osmany se lo dio a sus tortugas. Es re gracioso verlas asomar la cabeza, algunas hasta comen de la mano. Osmani rescata estas tortugas del mar cuando son muy pequeñas y vulnerables. Las alimenta en su casa hasta que crezcan y sean lo suficientemente fuertes como para defenderse solas, y las vuelve a lanzar al mar. Admirable.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s