catastroficatarsis

Ocurrencias y vivencias de una introvertida en sus veintipico.

#BitácoraCubana. Día 4 de Viaje. Día 3 en La Habana. 4 de febrero 2017 marzo 16, 2017

Filed under: Uncategorized — catastroficatarsis @ 11:22 pm

Ayer caí rendida y hoy me desperté cuando llegaron Ariel y el desayuno, casi a las 9 am.
Después de organizar todo el itinerario -de nuevo- salimos a tomar el bus turístico, que es medio poronga pero te da un pantallazo de lo que es la ciudad, nunca está de sobra hacerlo, en la ciudad que sea (bah, menos en Montevideo que te lleva a los shopping centers !!! ).
Después de pasar por parte de La Habana Vieja, el centro, el Paseo del Prado y el Malecón, nos bajamos en la Plaza de la Revolución, que queda en el barrio El Vedado. Obvio, nos sacamos la foto-souvenir del viaje con el Che y la leyenda “hasta la victoria siempre” de fondo. También está el homenaje a Camilo Cienfuegos pero la verdad que parece Bin Laden.
La plaza es enorme y vacía. Entramos al museo de Martí de quien yo sólo recordaba “La niña de Guatemala” de cuando estaba en el liceo pero no su gesta independentista. Mal yo.
Muchísima gente con remeras del Che y gorritas haciendo juego. Inevitablemente se me viene a la cabeza “Mc. Guevaras o Che Donald´s” de Kevin Johansen. También me resuena “Mi revolución” de 4 pesos de propina. Recordatorio: hacer una playlist de todas las canciones que se me vinieron a la cabeza durante el viaje. —sigue en el debe—
Ahí nos volvimos a subir al bus turístico que sigue su recorrido hacia el barrio Miramar, donde está la mayoría de las embajadas y después agarra la Avenida 1, lo que vendría a ser una suerte de costanera donde hay un montón de hoteles lujosos y el acuario.
A la vuelta nos bajamos en el Vedado y recorrimos varias rentadoras que en realidad son todas la misma para ver si lográbamos conseguir un auto, misión imposible.
Comimos en un restaurante en frente al hotel “Habana Libre” que se llama Waoo, que tenía un menú ejecutivo accesible, completo y riquísimo. Inesita recomienda.
Después intentamos usar internet para ver si a través de la web podíamos conseguir auto. Otra misión imposible.
De noche, caminamos, comimos y tomamos y papá y R se pelean como dos pendejos. Dios en el que no creo, dame paciencia, recién arrancamos el viaje.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s