catastroficatarsis

Ocurrencias y vivencias de una introvertida en sus veintipico.

¿Y qué? agosto 8, 2016

Filed under: Uncategorized — catastroficatarsis @ 5:14 pm

Hoy quiero despotricar contra los moralistas de la comida.
Quiero protestar contra el enjuiciamiento que sufro, a veces explícito, y a veces con caras mas expresivas que las palabras, cuando voy a un lugar y digo que no como cosas crudas. Si, leyeron bien, NO COMO COSAS CRUDAS.
Todo empezó cuando era una pequeña inocente aún sin memoria ni uso de razón y mis padres me llevaron a tratar mis alergias con un médico supertopespecialista, momento hasta el que cuentan mis padres, yo comía fruta como cualquier persona normal, incluso se dice que era gran fan del  durazno y las uvas. Este señor del que sólo me acuerdo que tenía lentes, bigote y llenó mis pequeños brazos de agujas, me sacó distintos alimentos para ver a qué era mi alergia. Y desde entonces, nunca mas comí cosas crudas.
Tampoco es que diga no me gustan, y chau. No no, lo peor que me pasa con las frutas por ejemplo, es que su sabor me gusta, pero el solo hecho de tener un pedazo de fruta y tener que masticarlo me produce arcadas. La solución durante estos casi treinta años han sido los licuados, pero cuidado si llegan a tener un pedacito sin moler, “tiene frutitas” decía de niña, me pasa exactamente lo mismo.
También me pasa con algunas verduras, siendo el mas claro ejemplo la cebolla. Si está saltada o hecha puré está todo bien, pero donde muerda un pedacito medio crocante, otra vez las arcadas. Y así he ido por la vida, sacando los pedacitos de cebolla y morrón de las comidas, pedacito por pedacito, sin pereza. La cebolla por lo que les contaba, y el morrón porque sencillamente no me gusta.
También hay otras cosas que no me gustan, como el tomate, por ejemplo. Gracias a eso pasé toda mi niñez comiendo masa con muzzarella y orégano mientras todos comían pizza. Luego de muchos años logré comer pizza siempre y cuando tenga poca salsa, y si no es casera, mejor, por el temita de los cachos de cebolla.
Ahora, mi cuestión es, ¿por qué mientras personas como los veganos (sólo por dar un ejemplo, nada personal) son socialmente aceptados, yo he tenido que bancarme discursos y miradas de desaprobación toda mi vida? Mientras a algunos no les gusta la carne, a mi no me gustan las cosas crudas, ¿cuál es el problema? Y no me vengan con las cuestiones de salud, ya que como les decía, consumo jugos de frutas hechos por mi todos los días, así como también como vegetales, legumbres, cereales, carnes, etc. Y no me vengan con lo de la carne es mala, porque estoy segura que es mucho mas sano comerme un asado de una vaca criada en el campo de mi viejo que una milanesa de soja transgénica. Hay otra cuestión mas filosófica por decirle de alguna forma que es aparte y no está en discusión acá.
Entiendo que sea extraño que caiga alguien como yo a un lugar equis a comer y te salga con que no come cosas crudas, o te pide que le saques algunos componentes a la hamburguesa, o se los saque yo misma y te los deje de souvenir en el plato. Yo misma nunca conocí a nadie que le pasara lo mismo que a mi. Sí a personas que sólo les gusta la comida chatarra y no se alimentan bien, pero nunca a nadie que padezca lo mismo que yo. Así que si anda alguien como yo por ahí, por favor, que levante la mano.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s