catastroficatarsis

Ocurrencias y vivencias de una introvertida en sus veintipico.

Gracias mamá por SÍ ser mi mejor amiga julio 5, 2016

Filed under: Uncategorized — catastroficatarsis @ 6:27 pm

Van varias veces que me encuentro con este artículo

Gracias mamá por nunca haber sido mi mejor amiga

o con varios que dicen algo parecido.

Y acá vengo yo a rebatirlo, este  artículo/carta se basa en la máxima de que su madre no es su amiga porque le impuso disciplina cuando era necesario. Yo creo que no son excluyentes.

Yo quiero escribir una carta contándoles que mi madre sí fue mi mejor amiga y me enorgullezco de que así fuera.

Mi mejor amiga se llamaba María, nos conocimos cuando ella estaba por cumplir 33 años y desde que yo llegué al mundo fui lo primero para ella siempre, transformándose no sólo en mi mejor amiga, sino en la mas incondicional.

Claro que no todo fue color de rosas, llegó mi adolescencia y hubo que ponerse en rol madre/hija, y saben qué? jugó todas las cartas de madre que existen e incluso más, pero nunca algo fue “porque no”, siempre fue con explicación, a algunas las entendí de toque, a otras las entendí de adulta, y otras, bueno, hasta el día de hoy me siguen pareciendo un poco exageradas, pero así era ella, miedosa al extremo, y acepto eso en ella así como acepto otras cosas en el resto de mis amigos, y ellos aceptan cosas de mi.
La disciplina y los consejos no la hacen menos amiga, sólo la convierten en una amiga con mas experiencia, una amiga que si me hubiese dejado hacer todo lo que se me cantara sin peros, una amiga que si no me hubiese educado, aconsejado y disciplinado  como lo hizo, no merecería que la llamara amiga.

 

 

 

Responder

