catastroficatarsis

Ocurrencias y vivencias de una introvertida en sus veintipico.

Bitácora peruana. Día 13 – miércoles 15 de julio noviembre 16, 2015

Filed under: Uncategorized — catastroficatarsis @ 2:18 am

Hoy volvimos a la ruta, con una parada en Paucartambo a ver las danzas. Es tipo carnaval pero son las fiestas patrias. Nos cuentan que mañana arrancan a tomar chicha hasta reventar, así que pasamos en un buen momento. Para cada danza tienen un traje y una máscara. Aviso, las máscaras están super creepy.
De noche temprano llegamos a Cusco, me tocaba cambio de hostel.El anterior era más lindo, no les voy a mentir, pero en este son un cague de risa y es significativamente mas barato, sobre todo para mi economía de segunda semana de viaje. Igual arranqué con el pie equivocado, llegué, mi cuarto no estaba listo, así que me dieron otro para mi sola, pero sin baño, supuestamente lo bueno era que lo tenía en frente, minga! A las 6 de la mañana se arrancaron a levantar los otros huéspedes y a ir al baño, querías dormir? ni lo sueñes. El otro inconveniente que tuve fue que se les corta el agua, querías ducharte después de cuatro días en la humedad y un día entero de ruta? tampoco, ni lo sueñes.
Con ese panorama, me armé de buen humor y salí al encuentro de mis compañeros selváticos nórdicos para ir juntos a cenar. Todavía no había pasado por la calle conocida como “gringoway” en la que nos atiborraron a volantes e invitaciones para entrar a restaurantes y boliches. Nosotros íbamos a cenar a un lugar que le habían recomendado a Sara, que no recuerdo como se llamaba, pero era de comida internacional y fusión. Dos cosas que me encantaron de ese lugar: 1. La contraseña del wifi: poridiota. Tuve que explicarles a mis amigos vikingos. 2. Las cáscaras de papa fritas!! Best invento ever! Cuando volvimos, más invitaciones para ir a bailar, pero no gracias, estamos liquidados!

 

Responder

