catastroficatarsis

Ocurrencias y vivencias de una introvertida en sus veintipico.

Bitácora peruana. Día 12 – martes 14 de julio noviembre 11, 2015

Filed under: Uncategorized — catastroficatarsis @ 1:10 am

5:15 am, suenan las alarmas para levantarnos.
Ahora paso a la parte mística del día: anoche, después que saqué las fotos de la vía láctea, no encontré la tapa de mi lente cuando fui a guardar la cámara, y como a oscuras no la encontraba, dejé para buscarla al otro día. En mi sueño, soñé que estaba en el piso, al lado de la baranda del deck. Cuando sonó la alarma, le di paso al baño a mis roomies y yo salí a ver si la tapa del lente estaba donde yo había soñado y así fue. Inyourfaceayahuasca.
Después de la experiencia mística y aun sin despertarme del todo, salimos mas dormidos que despiertos río arriba (¿o abajo?) para ver los loritos de cresta roja, ave nacional del Perú. La cuestión es que llegamos y había que verlos desde lejos con una especie de telescopio, y tenía que ser tan temprano porque es al amanecer que los pájaros van a picar en los paredones de arcilla unos minutos y se van.
Después del momento NatGeo, volvimos un poco por el río, y paramos en la orilla a desayunar, con panqueques y dulce de leche incluido (ahora si que me valió la pena el madrugón).
Comimos, juntamos, y nos fuimos a caminar por la selva secundaria, del lado de en frente del río. Esta vez es casi todo plano, por suerte. Casi todo es bambú y es mucho menos frondoso que ayer (me pregunto por qué hay bambú y no hay osos panda).
Vimos un montón de insectos que parecían mutantes, y mientras Germán el guía nos contaba su experiencia con el ayahuasca a mi me comieron unos bichos que parecían drones en miniatura.
Después de la vuelta, ducha, almuerzo y siesta merecida y obligada. Teníamos otra caminata por delante, esta vez nocturna, pero mis pies se habían llenado de ampollas gracias a las 5 o 6 horas de caminata en botas de goma y 40 grados, así que decidí quedarme en el lodge. Preparé mi equipaje para mañana, leí hasta que me quedé sin luz y charlé de la vida con Michael.
Oooh, hoy es la última noche en nuestras camas de princesas de la selva.

 

Responder

