catastroficatarsis

Ocurrencias y vivencias de una introvertida en sus veintipico.

Bitácora peruana. Día 11 – Lunes 13 de julio noviembre 9, 2015

Filed under: Uncategorized — catastroficatarsis @ 11:11 pm

Temprano arriba, desayuno, y BEST DAY EVER!
Salimos de Pilcopata, y enseguida llegamos a una reserva de animales. Yo maravillada con los monos, me agaché a sacarle fotos a uno negro de cola laaaarga que venía caminando, y así como venía me agarró las piernas y se me subió a upa y yo me morí de amor. Ese ratito valió la pena todo el viaje. Yo me quería quedar ahí los 3 días que quedaban de tour, pero no me dejaron quedarme.
Un ratito mas de ruta (traffic-caminata intermitente) con un señor calor y llegamos a Atalaya, un pueblito a la orilla del río Madre de Dios. Todos estos pueblos tienen tremenda pobreza, mas que en los barrios de Cusco. Ahora, en la temporada seca, creo que se la bancan bien, pero en la temporada de lluvia te quiero ver.
Después de un rato en que nos cambiamos, y aprovechamos para comprar unas porquerías como pringles, cerveza y coca o cualquier bebida que estuviese lo suficientemente fría, nos subimos al bote, la “motorcanoe”. Allá salimos a bañarnos en el río, hay una corriente de puta madre, pero que bien que estuvo ese baño terminado en “vamosnadandoconlacorrientehastalaplayitayahínoslevantaelbarco”.
Un ratito mas de bote y desembarcamos en el lodge Paititi (quiero que sepan que amo estos nombres). Lógicamente no está cerca de la actual orilla del río que crece como la mismísima madre de dios en la estación lluviosa. Además, está medio arriba de un cerro. Este lodge tiene la particularidad de que no tiene agua caliente pero después de llegar te das cuenta que es totalmente prescindible.
Como decía, está como arriba de un cerro así que hay que subir por escalones de barro y ramas. Lo mejor es subir descalzo, sobre todo si venís de chancletas como yo, y con el cargamento para la excursión. Igual, llegás arriba y tenés una vista de puta madre.
Ducha, almuerzo y caminata por la selva, Hakuna Matata! un rato de ida en bote, desembarco y a caminar por lo que se llama selva primaria, es super frondosa, es la vegetación que está permanente, árboles gigantes que se mezclan y casi nunca ves el cielo. Mucho barro, con enterrada incluída para mi, pero vimos unos árboles zarpados, incluso uno enoooorme que calculan que tiene unos 500 años y otro al que le crecen raícen con forma de pene (así que sepanlo, crecen en los árboles). Conocí la planta del ananá, y también la del cacao, que la probamos, y no me pareció rica para nada y no me explico como carajo sale el chocolate de ahí.
A la vuelta, ducha, cena, una cervecita, mucha charla de sobremesa y tremenda foto de la vía láctea. Después, a dormir en los cuartos con mosquiteros de princesa.
La verdad, un día sin desperdicio.
11700693_10153511123553960_6709711562479652771_o

 

Responder

