catastroficatarsis

Ocurrencias y vivencias de una introvertida en sus veintipico.

Bitácora peruana. Día 6 – 8 de julio octubre 28, 2015

Filed under: Uncategorized — catastroficatarsis @ 2:11 am

Macchu Picchu allá vamos! Etapa 1.
Hasta ahora, el peor día de viaje. Si, me venía saliendo todo sospechosamente bien hasta ahora.
Ya desde el vamos arrancamos mal, salimos tarde de Cusco porque se pinchó una rueda de la traffic. Por suerte se pinchó en Cusco y no en el medio de la ruta hermosa pero sinuosa, porque en ese caso, no nos juntaban ni con cucharita.
Después de un rato y un cambio de goma arrancamos. Yo con una incertidumbre de puta madre porque cuando salimos yo no sabía que salíamos y me quedé sin saber nada de lo que había contratado, ni donde me quedaba, ni el guía, ni los tickets, NADA. Resulta que cuando me fueron a buscar estaba la chica a la que le había comprado el tour pero en un momento que ella se bajó y aparentemente iba a buscar a otros turistas fue que el chofer arrancó y ahí la peripecia de la gomería, y a la ruta.
Suba la cordillera, baje la cordillera, una vista espectacular. Paramos en lo más alto, que eran 6000 y pico de metros, un mareo de la masita que no se si era por la altura o el vértigo (si, tengo vértigo y me fui a Perú, soy re viva).
Pero lo realmente malo empieza ahora, fue digno de “el peor viaje de tu vida”. Llegamos a Hidroeléctrica, una represa de puta madre/estación de tren/fin de la ruta. Supuestamente ahí nos esperaba un guía para decirnos donde era el hostel y darnos las cosas, etc etc etc. Minga!
Arrranqué a caminar hacia Aguas Calientes, caminata de promedio 3 horas, quedé atrás de todo el mundo, oooobvio, y me junté con un grupo de españoles que venían en mi camioneta y se habían quedado un poco menos atrás que yo. Por suerte, porque nosotros íbamos muy contentos admirando el paisaje que es realmente espectacular y sacando fotos, cuando de repente nos dimos cuenta que se estaba poniendo oscurito. Enseguida se nos vino arriba la noche, y quién tenía linterna? Nadie! El momento mas desesperanzador fue cuando hacía rato que caminábamos y nos cruzamos a un pibe que iba hacia hidroeléctrica y nos dijo que faltaban como 50 minutos para llegar. Casi morimos. Lo otro peor era cuando había caídas de agua de la montaña hacia el río y había que pasar por los durmientes de la vía, un paso en falso y marchabas. Yo era candidata al oscar pero gracias a uno de los españoles y su celular con poca batería sobrevivimos todos.
Cuando por fin llegamos y yo estaba por llorar mas o menos desde mitad del camino, tenía que buscar al famoso guía que no sabía ni como era, y además a esa altura tampoco tenía muchas esperanzas de encontrarlo, entonces fui a preguntarle a un policía si sabía a donde estaban los guías. Pero no podia porque ahí tuve mi momento de drama queen/panic attack, antes de poder decir una palabra me puse a llorar y el pobre policía no sabía que hacer y trataba de tranquilzarme. Mientras yo buscaba un call center para llamar a la agencia, pero esperando que el número que tenía no existiera mas o menos, pasaron 5 o 10 minutos cuando escuché mi nombre y era el guía que me estaba llamando en la plaza.
Me llevó al hostel mas horrible del mundo, que quecazuelaquenoleandabaelwifinilatele, que no es que lo necesitara, pero un desahoguito después de la crisis existencial no venía mal.
Después de la cena con el guía y una pareja de griego/lituana que eran compañeros de camioneta, me fui a otro barcito que estaba en el medio de Perú pero con precios de Uruguay a comer algo dulce y desahogarme vía whatsapp con mis amigas.
Ahora si, a dormir al hostel feo pero con buena cama que a las 4am tengo que estar arriba y despierta para subir a una de las maravillas del mundo.
Ojalá sea mejor que hoy.

————————————————————————————————–

Moraleja: siempre pregunten absolutamente todo hasta el más mínimo detalle, como por ejemplo, a qué hora se hace de noche.

 

Responder

