catastroficatarsis

Ocurrencias y vivencias de una introvertida en sus veintipico.

Bitácora de mi viaje a Perú. Día 2. 4 de julio. octubre 11, 2015

Filed under: Uncategorized — catastroficatarsis @ 4:16 pm

Llegué a Cusco.
En el centro histórico todo muy lindo, pero entre el aeropuerto y “casa” …voy a traer a todos los que se quejan en Uruguay a que vean lo que es tercer mundo.
Apenas salí a caminar me perdí, pensé que había llegado a la plaza de armas (aunque un poco extrañada porque tenía otra imagen de esa plaza) pero recién me enteré que no. Llegué a otras dos plazas, San Pedro y Kusipata, pero no a la de armas. Con razón no encontraba un sorete!
Me asusté un poco en la perdida, porque arranqué caminando por la que después me enteré que era la Avenida del Sol y en un momento me empecé a meter por otras calles y a hacer zigzags como si la tuviera clarísima pero no. De todas formas, llegó un momento que vi unos paredones a lo lejos y así volví a llegar a la plaza San Pedro.
El que tiene el mismo nombre es el mercado. Lugar al que estaba desesperada por ir gracias a los cuentos de unos cuantos de mis primos que hicieron mas o menos el mismo viaje. Es suuuuper barato! Y un poco puaj también. Apenas entré me doy de frente contra un tipo que venía con su plato de caldo de gallina en la mano, y se que era de gallina por la pata saliente del plato. Imagen mental que nunca voy a poder borrar, gracias. Igual, volviendo a lo barato, te comés un huevo frito con arroz (y papas fritas y ensalada; si, te sirven TODO CON LAS TRES COSAS) por 3 soles, 24 pesos uruguayos. Consejito: yo que soy una asquerosa, obvio que no me comí la ensalada porque no como cosas crudas, pero ojo los delicados del estómago porque comer cosas crudas fuera de su casa es un pasaje de ida a una gastroenterocolitis. De nada.

——————————————————————————————

 

Responder

