catastroficatarsis

Ocurrencias y vivencias de una introvertida en sus veintipico.

2014: te voy a extrañar enero 4, 2015

Filed under: Uncategorized — catastroficatarsis @ 4:43 am

Hace días, incluso semanas que estoy por hacer ésto que estoy haciendo ahora, que es  dedicarle un post al 2014. Ustedes, queridos lectores, pensarán que es una guarangada, pero el 2014 y yo nos llevamos tan bien que me cuesta despedirme de él.

Todo empezó en realidad una noche de abril o mayo del 2013 cuando estaba con mis dos mejores amigas en el bar al que íbamos siempre y una de las dos me dijo: ¿Nunca pensaste en mudarte a Tanganika? (Aclaración: en este relato Tanganika refiere al lugar donde vivo, que dista de llamarse así). Y en ese momento, como por arte de magia, todas las piezas del puzzle se empezaron a acomodar.

Les cuento, Tanganika es el lugar en donde pasé todos los veranos de mi vida, uno de los lugares en donde fui infinitamente feliz y donde me siento resguardada. Hacía varios años que la empresa de irme por unos meses a seguir con mi vida “normal” se había empezado a hacer cada vez mas difícil de un marzo a otro. Así que con esa idea y uno o dos almuerzos mediante con mi papá, le dije: “papá, me quiero ir a Tanganika” y papá pensó en que quería ir en ese momento, por lo que tuve que agregar “me quiero ir a Tanganika para siempre”. Aunque cueste creerlo, mi padre, como siempre, me bancó a muerte en mi nuevo plan, aunque creo yo que pensando que me iba a arrepentir rápido o no iba a aguantar.

Llegó diciembre (hace más de un año ya!) y la mañana del 20 me encontró madrugando y cargando todo lo que entrara en mi pequeño auto, incluyendo a mi gato y partiendo a Tanganika para siempre.

Esa mudanza fue el puntapié para la tranquilidad y felicidad que puedo disfrutar hoy, porque a partir de ese momento y de la pérdida de un trabajo que no me gustaba un mes después, fue que me dediqué realmente a mi y a mis proyectos, a los que me ayudan a vivir y a los que me acercan con lo que quiero y conmigo misma también. Porque así conocí cosas nuevas de mi, y me convencí de que tengo talento para lo que elegí hacer y de que hay otros ahí afuera reconociéndolo. También entendí que si no me animaba a salir al mundo con mis cosas, nadie las iba a conocer, y que lo único que me frenaba de hacerlo era yo (gracias psicóloga!)

Pero además, los grandes responsables del éxito del 2014 son unos queridos cuadrúpedos que me enseñaron que nosotros no adoptamos un perro, sino que son ellos que nos adoptan a nosotros y me hicieron aprenderlo casi que a la fuerza. Gracias por estar conmigo, cuidarme y esperarme contentos cada vez que llego a casa, los y las amo!

 

 

Responder

