catastroficatarsis

Ocurrencias y vivencias de una introvertida en sus veintipico.

¿Será? noviembre 11, 2011

Filed under: Uncategorized — catastroficatarsis @ 10:24 pm

En fin, después de un tiempo considerable sin ver a esta banda en vivo me decidí a ir, tenía ganas de ir, por los viejos tiempos, aunque era poco probable, yo tenía esperanzas de que tocaran alguna canción vieja.
El asombro me llegó unas cuantas horas antes del show, unas cuatro o cinco. Resulta que yo andaba paseando por el lugar y vi grupos de nenas “diecisieteañeras” que tenían una especie de campamento al lado de las vallas para asegurarse su lugar en primera fila, cosa que me pareció una ridiculez atómica. Pero casi automáticamente mi voz interior me dijo “¿Qué te crees que sos? Si vos hacías exactamente lo mismo” y me cayó encima una lluvia de recuerdos de sitauciones muy parecidas a esa en las que yo también era “diecisieteañera” (y un poco más también, shhh).
El tema es que me acordé de haber hecho eso y ahora no lo hago, pero no se cuando fue el momento de la transición, cuándo dejé de hacerlo. Todavía sigo sin saberlo.
Unas horas más tarde, sobre la hora del toque fui para el lugar de nuevo con mi amiga con la que iba a ir y como los lugares de más atrás desde donde podíamos ver ya estaban ocupados nos metimos adelante, entre la gurisada. Ahora ya eran unos cuantos los que hacían campamento sentados ahí, y nosotras nos sumamos a esperar un rato en el mismo lugar. En ese sector éramos las más veteranas, deprimente.
Después de un rato más del estipulado arrancó el show. La primer canción fue tranqui, todo el mundo quietito, cantando (era una canción nueva), todo el mundo jura fanático, pero llegan a tocar una del primer disco y apuesto plata a que casi nadie la sabe. El problema fue cuando empezó la segunda canción, bastante movida y se desató un “pogo”. Le digo pogo así entre comillas porque después de años de ir a recitales en esa ciudad y en algunas más sigo sin saber qué problema tiene esta gente para hacer pogo. ¿Nadie les avisó que se puede saltar y agitar pero en una bien? Nunca me fue la del empujar por empujar, pero antes me la bancaba, ahora no. Automáticamente le reconocí a mi amiga “ya no estoy pa estos trotes” y me fui para atrás, aunque no viera nada, no me importaba. No estaba dispuesta a que me empujaran y me batieran como si fuera un licuado y encima que se me refregaran pibes sin remera todos sudados, puaj.
Esos dos síntomas me llevaron a preguntarme ¿habré madurado? La verdad es que no se la respuesta, pero pienso en retrospectiva y me acordé de todas las pelotudeces de fanatismo que hacía de adolescente y pienso “que pavada”. Espero que nadie se haya hecho ilusiones de que fuera a contar algo de mi época en la que mi aspiración de vida era ser goupie porque eso no va a pasar, con o sin madurez.

 

Responder

