catastroficatarsis

Ocurrencias y vivencias de una introvertida en sus veintipico.

Las Brujas de los siete colores mayo 16, 2011

Filed under: Uncategorized — catastroficatarsis @ 5:25 pm

Lo voy a decir sin dar vueltas y yendo al grano. Estoy hasta la coronilla con el color “coral”. Hace 10 años ese color se llamaba salmón, algunos preferían decirle melón (porque son del mismo color, así que nadie ose en 10 años decirle “color melón” como todo un descubrimiento, al color coral, digo, salmón).

A ver, repasemos algunas cuestiones físico – empíricas. Los colores como que ya están todos descubiertos, si no me crees hay unos libritos que se llaman “Atlas de colores”, para mi eran un universo desconocido y jamás pensé que exisitiera eso hasta que entré en esto del mundo del diseño y descubrí que era algo que iba a tener que usar SIEMPRE, iba a ser algo tan corriente como tomar agua. Otra cosa, los libritos estos no son nada baratos, así que si no lo necesitás tampoco te vas a andar comprando uno por hobbie, bah, supongo, no? En fin, en estos libritos podés encontrar la combinación de colores que se te cante! Ta, me fui al carajo con el temita del libro este. Lo que yo quería con toda la perorata esta del atlas de colores era apuntar a que TODOS los colores están inventados y registrados aunque tengan un nombre como C 75 M 90 Y 100 K 15 y no un nombre de moda como azul bolita (otro color con el nombre mal puesto). Y a dónde voy con ésto? A que la moda, o sus referentes, o quien sea, rebautizan o relanzan las mismas cosas, una y otra y otra vez.

A todo esto, el tema es que mis amigas me tienen verde, harta, podrida, aburrida y superada con las cositas color coral. Que se compraron 25 remeritas color coral, que el collar aquel que me gustó también viene en color coral (como diciéndome “cómo podés no querer comprártelo?”) y mientras me dicen todo eso por mi cabeza solo oigo un zumbido por voz de ellas y mi voz en off diciéndome, o diciéndoles a ellas en realidad “pero vos sos miope o pelotuda que no te das cuenta que es el mismo color que era recontra top hace 10 años con distinto nombre??!! Ay, chiquis, ser publicistas con ustedes es una pavada, les venden un obelisco si quieren” y termino contestando “si, preciosa la remerita color salmón”, para que ellas me retruquen “no es salmón, es coral” como que fueran dos colores tan distintos como el índigo y el verde cotorra.

Algún día les voy a caer con un vestido que tenía y que usé para ir a un par de cumpleaños de 15 que hace 10 años era color SALMÓN; SAL – MÓN y no coral, que a todo esto, no es por nada, pero corales, esa plantita tan simpática que hay en los mares caribeños, hay de un montón de colores, no sólo del color ese indefinido entre rosa viejo y anaranjado que por otra parte quiero dejar bien claro que no me parece lindo en lo más mínimo; (otra cosa por la que sostengo que a veces ser publicista puede ser fácil, sobre todo si el público está compuesto de mis amigas).

Después de todo este descargue sobre un color que, pobre, la verdad no tiene culpa de nada, ni de ser tirando a feíto, me voy a sentar a esperar que pase un tiempo prudencial, digamos un año más o menos, para que sea otro el color de moda, supongamos que es el “amarillo ciruela” al que todos le van a decir simplemente “ciruela” aunque también haya ciruelas púrpuras y yo pueda reírme de cómo mis amigas aman el color ciruela que no es otra cosa que amarillo medio brillante – medio opaco y repitan una y otra vez sobre el color salmón/melón/coral: “ay, cómo podía gustarnos tanto ese color? Lo que es la moda, no?”

 

4 Responses to “Las Brujas de los siete colores”

  1. tannatn Says:

    Y dicen que podemos distinguir hasta 16 millones de colores 😛

  2. tan Says:

    ¡Seguro! Y ponele que tu remerita es melón y tus accesorios son salmón… Estás en problemas ¿Verdad?


Responder

