catastroficatarsis

Ocurrencias y vivencias de una introvertida en sus veintipico.

Mi abuela también tiene Twitter. febrero 12, 2011

Filed under: Uncategorized — catastroficatarsis @ 10:15 pm
Tags:

Supongo que a la mayoría le llamará la atención el título de este texto, pero la mayoría pensará que mi abuela es joven o le gusta estar al tanto con las nuevas tecnologías. Ni una ni la otra, mi abuela tiene 91 años y no es ninguna entendida en redes sociales ni aparatos más complicados que la tele, de la que sólo manipula el control de encendido/apagado y los números para poner 4, 10, 12.

De todas formas, para mi que ella escuchó algo sobre el twitter y se ve que le copó, porque ella agarró el concepto y lo transformó en el twitker, que sería como un twitter pero mucho más económico, es un twitter hablado básicamente. No exige ninguna plataforma digital ni wi – fi. Sólo necesita enchufar la boca y listo. En eso pasa el día entero, hablando y relatando cada cosa que va haciendo. Y con cada cosa me refiero a TODO. Por ejemplo, se va a bañar y cuenta todo lo que va juntando “agarro esta blusita, esta bermuda y qué me falta?”. Ojo, que ella también se autocontesta: “ahh, pero si esta remera estaba para lavar, que cosa, tengo que ir a buscar otra”. Así pasa todo el día, usando las redes sociales a su manera.

El problema es que tiene pocos seguidores, 2 y medio, mi viejo y yo, porque mi abuelo está sordo y casi nunca oye, y la perra no puede retwikearle ni contestarle. Otro problema es cuando adjunta fotos, no hay un link que si querés mirás y si no no. Cuando le gusta compartir una foto te persigue el día entero (y a veces más) con la foto diciéndote lo linda que es (para ella, que nada tiene que ver con lo que a una diseñadora gráfica de 23 años le puede parecer “lindo”). Eso si, lo que le encanta son los links a cosas interesantes, para ella, claro está, sus páginas preferidas son de revistas AR GEN TI NAS, como les dice ella, pero no se vayan a creer que lee caras y gente, no, le gustan las revistas “Mía” y cosas de esas que tienen de todo un poco, recetas, consejos para la casa, el amor, el perro, manualidades y el horóscopo. Con los links también te taladra todo el día, igual que con las fotos, que generalmente las saca de esas revistas.

Por suerte sólo le gusta el twitker, porque si usara facebook me llenaría de notificaciones comentando las fotos que le van a gustar y las que no también para después mostrármelas en su twitker.

 

Responder

